NUTRICIÓN


LA ALIMENTACIÓN DE TUS NIÑOS CON DIABETES
                        (AESAN)





                          EJEMPLO DE MENÚ REALIZADO PARA NIÑO DE 11 AÑOS


                                OJO, OJO, OJO, NO OS FIEIS DE TODAS LAS PÁGINAS QUE DAN RECETAS ESPECIALES PARA ALERGICOS A....  Por lo que estoy comprobando, hay cientos de personas que cuelgan recetas específicas para intolerantes específicos, ojo con esto, porque dentro de los ingredientes que nos indican, puede contener parte de ese alimento prohibido.

                               Aparte otras cosas que veo como, - Mirad en los ingredientes si contiene CASEINA, porque si lleva, los alergicos a la Lactosa no pueden tomarla-.     PUES NO. La caseina es la proteína de la leche, y la lactosa es el hidrato, o sea, uno de los azúcares no tolerados por algunos cuerpos porque la hormona que se encarga de que nuestras células absorvan estos azúcares, no lo reconocen como tal.

IDEAS VARIAS

- Alérgicos al huevo: Tortilla de patatas elaborada sustituyendo el huevo por agua y harina de garbanzo.
                                Esta mezcla debe adquirir una consistencia similar al huevo.

- Alérgicos a la leche y al huevo: Mayonesa elaborada con leche de soja, (Lactonesa), 2 partes de aceite de girasol y una parte de leche de soja. Sal, limón o vinagre, y si quereis "Alioli" (No auténtico), añadir ajo y perejil.
- Alérgicos a la leche: Bechamel; 1L Leche de soja, 80gr margarina o aceite de oliva (No mantequilla), 80gr harina, sal y pimienta blanca.